(Información complementaria al Audio Libro Curso Completo de Astrología)


El horóscopo más antiguo que se ha descubierto hasta ahora fue el 29 de abril de 410 a. C. Este se considera el comienzo de la astrología.

Aunque la astrología nunca fue aceptada por el cristianismo, eso no impidió que el Papa Sixto IV se convirtiera en el primer Papa en dibujar e interpretar un horóscopo para sí mismo en el siglo XV.

El zodíaco se usó originalmente como un calendario agrícola para ayudar a las personas a rastrear cuándo sembrar semillas y cosechar cultivos utilizando la posición de las constelaciones en el cielo.

Una astróloga alemana llamada Fran Elsbeth Ebertin recibió la carta astrológica de Hitler en 1924, y ella predijo su ascenso al poder.

La popularidad de la astrología estaba en fuerte declive, pero un astrólogo llamado R.H. Naylor logró resucitarla cuando escribió un horóscopo para la princesa Margaret después de su nacimiento. Luego comenzó una columna de periódico semanal que inició una tendencia, y ahora la astrología es popular en todo el mundo.

Benjamin Franklin usó la astrología para predecir la muerte de Titán Leed y la publicó en un almanaque. Cuando el hombre no murió en el día predicho, Franklin comenzó a llamarlo "El fantasma del Sr. Leeds" y le pidió que abandonara la tierra.


La luna juega un papel muy importante en la astrología occidental, pero en el antiguo Egipto se creía que la luna era una estrella maligna.


El zodíaco comienza en marzo con el signo de Aries, y el año solía coincidir con el del zodíaco, hasta que César cambió el calendario para comenzar en enero.


Los mayas, los astrónomos más avanzados del mundo precolombino, que calcularon correctamente las fases de Mercurio, Venus y Marte, probablemente usaron la astrología para planificar la siembra de cultivos y la guerra. La astrología occidental, lo que estás usando cuando buscas tu horóscopo, tiene sus raíces en el sistema desarrollado por Ptolomeo en el siglo II, A.D. Ptolomeo describió el universo como un conjunto de esferas concéntricas con la tierra en su centro. Su obra maestra, el Almagesto, influiría en los astrónomos y matemáticos del mundo occidental hasta que Copérnico sacudió el status quo en 1543 al crear un modelo del universo con el sol, no la Tierra, en su centro. La astrología y la astronomía fueron consideradas ciencias en gran parte inseparables hasta finales del siglo XVII; incluso Johannes Kepler, que descubrió las leyes del movimiento planetario, tuvo una carrera paralela en la elaboración de horóscopos para el emperador Rodolfo 


En un desglose de todos los presidentes de Estados Unidos a lo largo de la historia, los cumpleaños de Escorpio y Piscis aparecen con más frecuencia que cualquier otro signo. Solo ha habido tres presidentes Géminis, por lo que es el signo menos común. 

Un análisis de los datos del FBI descubrió que los cánceres son los signos del zodíaco arrestados con más frecuencia, y sus delitos también suelen ser más graves.